Responsabilidad social universitaria: la politicidad de la cátedra de Henri Didon desde las humanidades

Autores/as

  • Juan Gabriel Bossa Bueno Universidad Santo Tomás Seccional Villavicencio
  • William Alejandro Guevaro Universidad Santo Tomás Seccional Villavicencio

DOI:

https://doi.org/10.15332/27113833.6119

Palabras clave:

actividad física, aprovechamiento de tiempo libre, formación ciudadana, responsabilidad social

Resumen

En el presente artículo se realizar una descripción de la forma en que la cátedra de formación deportiva Henri Didon de la Unidad de Humanidades Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio, contribuye al desarrollo del proyecto ‘Construyendo Ciudadanos en los barrios Brisas del Guatiquía, Lambada y Las Delicias de Villavicencio, Departamento del Meta, Colombia’ realizado desde el área de Proyección Social de dicha Universidad. Para ello realizará una descripción del proyecto, seguida de una exposición teórica de los conceptos más relevantes para comprender la forma en que se articula la actividad física y la proyección social.

Biografía del autor/a

Juan Gabriel Bossa Bueno, Universidad Santo Tomás Seccional Villavicencio

Colombiano. Licenciado en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanos (Colombia) y Especialista en Gerencia Educativa de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Colombia). Docente de la Unidad de Humanidades, Universidad Santo Tomás, Villavicencio (Colombia). ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6356-6499  Mail: juanbossab@usantotomas.edu.co

William Alejandro Guevaro, Universidad Santo Tomás Seccional Villavicencio

Docente de la Unidad de Humanidades, Universidad Santo Tomás – sede Villavicencio. Licenciado en Educación Física y Deportes, Universidad de los Llanos. Especialista en Gerencia Educativa Corporación Universitaria Minuto de Dios. Mail: williamguevaro@usantotomas.edu.co

Citas

Congreso de Colombia. (18 de Enero de 1995). Legislación Colombiana Lexbase. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85919_archivo_pdf.pdf
Fundación para el Bienestar y Desarrollo Social. (27 de Abril de 2018). Obtenido de https://funbisocial.com/inicio/valores-institucionales/
Huizinga, J. (1968). Homo ludens. Buenos Aires: Alianza Editorial/Emecé Editores. Obtenido de http://zeitgenoessischeaesthetik.de/wp-content/uploads/2013/07/johan-huizinga-homo-ludens-espan%CC%83ol.pdf
Mestre, A. (s.f.). La Ética de la Responsabilidad según Robert Spaemann. Cuenca, Ecuador: Universitas, Revista de Ciencias Sociales y Humanas.
Ministerio de Educación Nacional. (1996). Serie Lineamientos curriculares Educación Física, Recración y Deporte. Bogota.
Palacios, A. I. (2015). Beneficios psicológicos del Zumba en la E.S.O. Vasco, País: Universidad del País Vasco.
USTA (2004) Proyecto Educativo Institucional. Ediciones USTA: Bogotá.
USTA (2015) Documento Macro. Proyección Social. Ediciones USTA: Bogotá.

Descargas

Publicado

2020-09-03

Cómo citar

Bossa Bueno, J. G. ., & Guevaro, W. A. . (2020). Responsabilidad social universitaria: la politicidad de la cátedra de Henri Didon desde las humanidades. Episteme. Revista De Estudios Socioterritoriales, 11(2), 147–158. https://doi.org/10.15332/27113833.6119

Número

Sección

Artículos