Aprendizaje autodirigido y tecnología
Self-directed learning and technology
Aprendizagem auto-dirigida e tecnología
Resumen (es)
El aprendizaje autodirigido requiere, a pesar de todo, de otras personas alrededor del estudiante. Esta colaboración, por lo tanto, no es opuesta sino complementaria con respecto al proceso de aprendizaje y a la aplicación del conocimiento adquirido. El artículo sugiere algunas directrices para fortalecer el aprendizaje autodirigido a través de la transformación del currículo, la instrucción y la evaluación en la actual sociedad de la información.
Resumen (en)
Self-directed learning requires, in spite of everything, other people around the student. This collaboration, therefore, is not opposed but complementary with respect to the learning process and the application of the acquired knowledge. The article suggests some guidelines to strengthen self-directed learning through the transformation of the curriculum, instruction, and evaluation in the current information society.
Resumen (pt)
Aprendizagem auto-dirigida requer de outras pessoas ao redor do aluno. Esta colaboração não é oposta, mas complementar em relação ao processo de aprendizagem e à aplicação do conhecimento adquirido. Este artigo propõe algumas diretrizes para fortalecer a aprendizagem auto-dirigida, através da transformação do currículo, instrução e avaliação na atual sociedade da informação.
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2018 Valerie C. Bryan
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Episteme. Revista de divulgación en estudios sociterritoriales está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)