Estudio de caso: Reconocimiento del potencial de innovación de la Empresa Llanogas S.A. Empresa de Servicios Públicos de Villavicencio-Meta
Case Study: Recognition of Potential Llanogas Innovation Company S.A. Public Service Company of Villavicencio -Meta
Resumen (es)
El desarrollo de las organizaciones ha salido de las fronteras. Se crea la cultura de un mayor grado de competitividad empresarial, que se suple con la innovación, entendida esta como la utilización de nuevo conocimiento para la creación de nuevos productos y nuevos servicios por medio del mejoramiento continuo de los procesos organizacionales internos y externos de las empresas, lo que exige la imperiosa necesidad de reconocer los factores que potencializan la innovación en una empresa. Este estudio de caso toma como unidad de análisis a Llanogas S. A. E. S. P., empresa dedicada al suministro del gas natural ampliamente reconocida en la región como líder en los procesos organizacionales. Se evidencia que Llanogas S. A. E. S. P. es una empresa que desarrolla y fortalece los factores y las estrategias que conllevan a potenciar la innovación en sus procesos internos y en la prestación del servicio de distribución y comercialización de gas natural domiciliario.
Resumen (en)
The organizational development has come out of the borders, Culture is created in a higher level of business competitiveness, that is supplied with innovation, understood as the use of new knowledge to create new products, new services, through continuous improvement of internal and external organizational business processes, requiring the urgent need to recognize the factors that strengthen innovation in a company. This case study takes as a unit of analysis to Llanogas SA E.S.P, dedicated to the
supply of natural gas and widely recognized in the region as a leader in organizational processes. It is evident that Llanogas S.A. E.S.P is a company that develops and strengthens the factors and strategies that lead to potentiate innovation in internal processes and in the service of distribution and marketing of natural gas house.
Referencias
Arraut, L. (2008). La innovación de tipo organizacional en las empresas manufactureras de Cartagena de Indias. Semestre Económico, 11(22), 185-203.
Afuah, A. (1999). La dinámica de la innovación organizacional: El nuevo concepto para lograr ventajas competitivas y rentabilidad. Reino Unido: Oxford University Press
Escorsa, P. & Valls, J. (2005). Tecnología e innovación en la empresa. México D.C., México: Grupo Alfa Omega.
Jiren, L. (2008). Panel Ciencia, Tecnología e Innovación. Bogotá: Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias.
Llanogas (2012). Institucional. Nuestra Empresa. Recuperado de http://www.llanogas.com/index.php?sec=59
Porter, M. E. (1990). The Competitive Advantage of Nations. New York: The Free Press.
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2014 Rosa Emilia Fajardo Cortés
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Episteme. Revista de divulgación en estudios sociterritoriales está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)