Ecos de la Vorágine: Psicología ambiental en la educación como herramienta de enseñanza para la conservación
Resumen (es)
El presente artículo tiene como propósito navegar sobre los ecos que a cien años de haber sido publicado aún provoca el clásico de la literatura colombiana “La Vorágine” de José Eustasio Rivera; discurriendo sobre las ideas proambientales que se enseñan en las primeras etapas de desarrollo, la inferencia de la psicología en las prácticas ambientales ineficientes y la indiferencia frente a estas que plantean retos a la educación , y la necesidad de generar desde allí el aprendizaje de nuevas prácticas ambientales de conservación en procura de la protección del medio ambiente en Colombia.
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2024 Ana Maria Castro Mendez, David Alberto Mírquez Céspedes

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Episteme. Revista de divulgación en estudios sociterritoriales está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)