Publicado
2024-10-18

Ecos de la Vorágine: Psicología ambiental en la educación como herramienta de enseñanza para la conservación

DOI: https://doi.org/10.15332/27383311.10344
Ana Maria Castro Mendez
David Alberto Mírquez Céspedes

Resumen (es)

El presente artículo tiene como propósito navegar sobre los ecos que a cien años de haber sido publicado aún provoca el clásico de la literatura colombiana “La Vorágine” de José Eustasio Rivera; discurriendo sobre las ideas proambientales que se enseñan en las primeras etapas de desarrollo, la inferencia de la psicología en las prácticas ambientales ineficientes y la indiferencia frente a estas que plantean retos a la educación , y la necesidad de generar desde allí el aprendizaje de nuevas prácticas ambientales de conservación en procura de la protección del medio ambiente en Colombia.

 

Cómo citar

Castro Méndez, A. M. ., & Mírquez Céspedes, D. A. . (2024). Ecos de la Vorágine: Psicología ambiental en la educación como herramienta de enseñanza para la conservación. Episteme. Revista De Estudios Socioterritoriales, 16(2). https://doi.org/10.15332/27383311.10344