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Martha Jiménez-Martínez Dary Lucia Nieto-Súa Fred Manrique-Abril

Resumen

La atención y la memoria son procesos estrechamente relacionados y paralelos en el desarrollo infantil. Este estudio buscó establecer la relación entre procesos de atención y memoria en infantes de escuelas rurales respecto a la edad, sexo y nivel educativo. Se seleccionaron 50 estudiantes por muestreo aleatorio, dentro de un estudio descriptivo correlacional. Se utilizó la Evaluación Neuropsicológica Infantil. Los resultados mostraron diferencias significativas con respecto a la edad para las sub-pruebas de memoria y atención visual. En la variable sexo, no se encontraron diferencias significativas. Con relación al nivel de escolaridad las diferencias fueron para subpruebas de atención y memoria excepto en memoria lógica. En conclusión, se observó un menor rendimiento al compararlos con baremos de población urbana.

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Palabras Clave

Memoria, instituciones educativas, rural, atención

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Cómo citar
Jiménez-Martínez, M., Nieto-Súa, D. L., & Manrique-Abril, F. (2021). Atención y memoria en estudiantes de básica primaria de instituciones públicas rurales de Boyacá, Colombia. Diversitas, 17(2). Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/7107
Sección
Artículos