Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB* de Bogotá**

Autores/as

  • Idaly Barreto Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá
  • Marithza Sandoval Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá
  • Omar Fernando Cortés Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2010.0001.13

Palabras clave:

psicología del consumidor, consumo, LGBT

Resumen

El presente estudio corresponde a un diseño no experimental transeccional con niveles de análisis descriptivo, comparativo y correlacional de los subgrupos de la población LGBT y de la población heterosexual residente en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se elaboró una encuesta y se aplicó a 639 personas de la comunidad LGBT y heterosexual, con el propósito de identificar las prácticas de consumo (patrón de gastos en vivienda, servicios públicos, hogar, etc.) y estilo de vida (prácticas deportivas y esparcimiento, entre otras). Los resultados muestran que existen diferencias en el estilo de vida entre los grupos del colectivo LGBT, y entre éste y los heterosexuales. No obstante, estas diferencias son específicas y no pueden atribuirse exclusivamente a la orientación sexual. En lo que se refiere a las prácticas de consumo se encontró que existen muchas más similaridades que diferencias entre mujeres y hombres homosexuales en comparación con sus contrapartes heterosexuales, indicando que el consumo está más asociado con variables de tipo demográfico que con la orientación sexual como tal. 

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Publicado

2010-06-21

Cómo citar

Barreto, I., Sandoval, M., & Cortés, O. F. (2010). Prácticas de consumo y estilo de vida de la población LGTB* de Bogotá**. Diversitas, 6(1), 165–184. https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2010.0001.13

Número

Sección

Artículos