Poder e institucionalización en el bachillerato clásico: ecos de una investigación psico-social

Autores/as

  • Óscar Enrique Cañón Ortiz Universidad Santo Tomás, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2007.0001.08

Resumen

Se realiza un recorrido por el poder en la institución educativa, sin la pretensión de evidenciar una especie de genealogía de éste; más bien, se le sigue la pista en espacios institucionales y cotidianos, como la escuela, combinados con una mirada teórica inspirada en el construccionismo social. El poder se comprende aquí como un dispositivo relacional que atraviesa lo educativo a través de la narración del agente educador que pone entre paréntesis la narrativa del estudiante.Palabras clave: Socialización, Educación, Relación, Poder, Instituyente, Instituido, Resignificación, Ideología, Joven, Déficit.

Descargas

Publicado

2007-06-21

Cómo citar

Cañón Ortiz, Óscar E. (2007). Poder e institucionalización en el bachillerato clásico: ecos de una investigación psico-social. Diversitas, 3(1), 121–139. https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2007.0001.08

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a