Determinación de los estilos de aprendizaje en estudiantes del programa de Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo

Autores/as

  • Cesar Alejandro García Molano Fundación Universitaria San Mateo
  • Luz Dary Rueda

DOI:

https://doi.org/10.15332/24224529.8731

Palabras clave:

Estilo de aprendizaje, aprendizaje, pragmático, reflexivo, activo, teórico.

Resumen

Resumen: INTRODUCCIÓN: Cada estudiante presenta un estilo de aprendizaje preferencial. De acuerdo con kolb [1] son 4 tipos de estilos de aprendizaje: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. El objetivo  principal fue determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes del programa de Ingeniería y Seguridad y Salud para el Trabajo de los tres ciclos de formación de la universidad Fundación universitaria San Mateo. METODOLOGÍA: El alcance del estudio es descriptivo, la muestra estuvo constituida por 464, estudiantes, el instrumento utilizado fue  el  cuestionario CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje) [2] el cual consta de 80 preguntas dicotómicas (si-no), se aplicó estadística descriptiva en el tratamiento de datos. DISCUSIÓN: Los estudiantes pueden usar en diferentes situaciones varios estilos sin embargo, para los estudiantes de ingeniería el estilo preferencial es reflexivo. CONCLUSIONES: El estilo con mayor prevalencia en los estudiantes es el reflexivo, los demás estilos presentan una preferencia baja

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Publicado

2023-10-11 — Actualizado el 2023-10-26

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Cómo citar

García Molano, C. A., & Rueda, L. D. (2023). Determinación de los estilos de aprendizaje en estudiantes del programa de Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo. CITAS, 9(2). https://doi.org/10.15332/24224529.8731 (Original work published 11 de octubre de 2023)