Liderazgo electrónico: la experiencia del diseño de entornos virtuales de aprendizaje para estudiantes de MBA en época de covid-19

Autores/as

  • Franklin Deiber Buitrago Echeverry Universidad Santo Tomás
  • Ilda Quevedo Barbosa Universidad Santo Tomás

DOI:

https://doi.org/10.15332/24224529.7566

Palabras clave:

liderazgo electrónico, equipos virtuales, entornos virtuales de aprendizaje, entorno digital

Resumen

El covid-19 llegó para cambiar el mundo y, en especial, los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto en el ámbito empresarial como en el educativo. Las universidades en sus programas presenciales tuvieron que recurrir a herramientas tecnológicas, que permitieran mediar la interacción entre estudiantes y docentes; esto represento un desafío para los docentes al incorporar en sus procesos de transferencia de conocimiento el uso de los entornos virtuales de aprendizaje. Se necesita de un liderazgo electrónico que ayude y promueva la adaptabilidad de esta nueva forma de trabajo en la educación superior. Este artículo tiene como objetivo describir la experiencia de diseño de entornos virtuales de aprendizaje para las asignaturas de Aprendizaje Organizacional y Gestión del Conocimiento e Innovación en el primer y segundo periodo académico de 2020. El texto se desarrolla a través de la narrativa del profesor y estudiantes, sobre el uso y apropiación de conceptos del liderazgo electrónico para el proceso de enseñanza en el aula virtual de aprendizaje.

Biografía del autor/a

Franklin Deiber Buitrago Echeverry, Universidad Santo Tomás

Docente investigador

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Publicado

2022-01-01

Cómo citar

Buitrago Echeverry, F. D., & Quevedo Barbosa, I. . (2022). Liderazgo electrónico: la experiencia del diseño de entornos virtuales de aprendizaje para estudiantes de MBA en época de covid-19: Array. CITAS, 8(1). https://doi.org/10.15332/24224529.7566

Número

Sección

Innovación