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Jose Ulises Castellanos Contrera Carlos Francisco Pareja Figueredo Luis Carlos Gutierrez Martinez

Resumen

Las bases conceptuales de la inteligencia artificial, sistemas expertos, e ingeniería del conocimiento y la gestión, son punto fundamental en la transformación digital de la educación. De esto, la Lógica Difusa como sistema experto, es el pilar de nuestro modelo basado en matrices que se auto rellenan a partir de perspectivas de expertos, de directrices del Ministerio de Educación en sus matrices  (sistemas cualitativos), emigrando a datos cuantitativos a partir de reglas de inferencia (sistemas cuantitativos). Este modelo digitaliza las mallas curriculares y la gestión institucional, es decir, conocimientos y datos. Esta arquitectura digital se soporta sobre los sistemas de financiación universitaria, la investigación, el espíritu empresarial, talento digital, proyección social, docencia, estudiantes, entre otros. Todos estos elementos generan las matrices objetivo que generan datos que soportan los elementos de alta calidad que exige el Ministerio de Educación.

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Palabras Clave

transformación digital, lógica difusa, reglas de inferencia, matriz objetivo, educación

Referencias
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Cómo citar
Castellanos Contrera, J. U., Pareja Figueredo, C. F., & Gutierrez Martinez, L. C. (2020). Modelo basado en lógica difusa para la construcción de condiciones de alta calidad en el sistema educativo. CITAS, 6(1). https://doi.org/10.15332/24224529.6360
Sección
Ciencia