Índice de Gestión Social Empresarial (IGS): una aplicación de la medición de capital social

Sander A. Rangel J., Jorge E. Saíz V.

Resumen


Partiendo de los conceptos y elementos planteados en el artículo preliminar (Saíz y Rangel, 2008) y haciendo aplicación de metodologías de análisis estadístico multivariado, esta investigación pretende medir los vínculos existentes entre la empresa CODENSA S.A. y las comunidades (clientes residenciales) en donde presta el servicio de distribución de energía eléctrica en Bogotá D.C. y el municipio conurbano de Soacha, con el propósito de establecer un Índice de Gestión Social (IGS) como una aproximación a la medición y análisis de capital social, conjugando la percepción contextual de las empresa, con el grado de confianza, cooperación y compromiso que se desprende de los procesos participativos.

Palabras clave


Capital social, gestión social, responsabilidad social empresarial. Classificación JEL: A13, C10, D79.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.15332/s2248-4914.2010.0017.04

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 Revista CIFE: Lecturas de Economía Social

Universidad Santo Tomás - Facultad de Economía
Carrera 9 No 51 - 11 Piso 3
Bogotá, Colombia
Teléfono (phone): + 571- 587 87 97 Ext. 1421;
Correo electrónico: revicife@usantotomas.edu.co

ISSN: 0124-3551
e-ISSN: 2248-4914
DOI: https://doi.org/10.15332/s0124-3551