Publicado
2010-12-21

Índice de Gestión Social Empresarial (IGS): una aplicación de la medición de capital social

DOI: https://doi.org/10.15332/s2248-4914.2010.0017.04
Sander A. Rangel J.
Jorge E. Saíz V.

Resumen (es)

Partiendo de los conceptos y elementos planteados en el artículo preliminar (Saíz y Rangel, 2008) y haciendo aplicación de metodologías de análisis estadístico multivariado, esta investigación pretende medir los vínculos existentes entre la empresa CODENSA S.A. y las comunidades (clientes residenciales) en donde presta el servicio de distribución de energía eléctrica en Bogotá D.C. y el municipio conurbano de Soacha, con el propósito de establecer un Índice de Gestión Social (IGS) como una aproximación a la medición y análisis de capital social, conjugando la percepción contextual de las empresa, con el grado de confianza, cooperación y compromiso que se desprende de los procesos participativos.
Palabras clave (es): Capital social, gestión social, responsabilidad social empresarial. Classificación JEL, A13, C10, D79.
Sander A. Rangel J., Universidad Santo Tomás
Decano de la Facultad de Estadística de la Universidad Santo Tomás, Economista y Magíster en Economía. Integrante del Centro de Investigaciones y Estudios Estadísticos (CIEES) de la Facultad de Estadística y del Grupo de Investigación de la Facultad de Economía (CIFE). Correo electrónico: .
Jorge E. Saíz V., Universidad Santo Tomás
Docente investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Santo Tomás. Economista, Especialista en Gerencia Financiera de Proyectos y Magíster en Economía. Integrante del Grupo de Investigación de la Facultad de Economía (CIFE). Correo electrónico: .

Dimensions

PlumX

Visitas

900

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Rangel J., S. A., & Saíz V., J. E. (2010). Índice de Gestión Social Empresarial (IGS): una aplicación de la medición de capital social. Revista CIFE: Lecturas De Economía Social, 12(17), 73. https://doi.org/10.15332/s2248-4914.2010.0017.04