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Reina Saldaña Duque Christian Andrés Hernández Rodríguez Stella Pino Salamanca Luis Alberto Montenegro Mora

Resumen

Este texto es resultado de las reflexiones sobre el lugar de la educación en estos tiempos de pandemia desde el rol del estudiante. La conversación se sitúa en las simetrías y asimetrías educativas en estos momentos de tensiones, crisis y novedades sociales, educativas, económicas y políticas por las que transita el ser humano. Se observa entonces que la educación ha cambiado y seguirá cambiando desde el espacio físico, las relaciones, los métodos de enseñanza, los currículos y las comunicaciones, lo que nos invita a centrar la mirada en la fragilidad de lo humano. Así las cosas, se propone abordar cuatro momentos; el primero contempla la relación entre sociedad y escuela; el segundo pregunta por el lugar de lo humano en la educación; el tercero invita a la reflexión en torno a la educación en tiempos de pandemia, como un asunto para seguir repensando, y el cuarto aborda la siguiente pregunta: ¿de qué escuela debemos empezar a hablar? Se reflexiona sobre saberes, prácticas y discursos que han venido concurriendo en el actual cambio de época y sobre las tensiones y dinámicas que afectan el acto educativo y, con ello, la experiencia humana.

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Palabras Clave

humanidad, escuela, educación, diálogo, pedagogía

Referencias
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Cómo citar
Saldaña Duque, R., Hernández Rodríguez, C. A., Pino Salamanca, S., & Montenegro Mora, L. A. (2021). La educación en tiempos de crisis. Diálogos en torno a lo humano. Campos En Ciencias Sociales, 9(1). https://doi.org/10.15332/25006681.6922
Sección
Artículos de Reflexión

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