La educación en tiempos de crisis. Diálogos en torno a lo humano
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
humanidad, escuela, educación, diálogo, pedagogía
Álvaro, D. (2010). Los conceptos de comunidad y sociedad de Ferdinand Tönnies. Revista CEIC, 1(52), 1-24. https://identidadcolectiva.es/pdf/52.pdf
Añanos, F. y Bedmar, M. (2006). Educación social: formación, realidad y retos. Grupo Editorial Universitario.
Arteaga Quintero, M. y Hernández, C. (2018). Ficción y autoimagen. Una aproximación al “sí mismo” a partir de la lectura de textos narrativos. Revista Paradigma, XXXIX(1), 58-77. http://revistas.upel.edu.ve/index.php/paradigma/article/view/6776/3873
Butler, J. (2010). Marcos de guerra. Las vidas lloradas. Ediciones Paidós.
De Sousa Santos, B. (2020). La cruel pedagogía del virus. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). http://209.177.156.169/libreria_cm/archivos/La-cruel-pedagogia-del-virus.pdf
Euscátegui, R. y Pino, S. (2010). Los procesos educativos y curriculares resignificados desde la formación humana. Editorial Universidad del Cauca.
Foucault, M. (2003). Vigilar y castigar. Siglo XXI Editores.
Freire, P. (2010). Pedagogía de la indignación. Ediciones Morata.
García Márquez, G. (1967). Cien años de soledad. Editorial Sudamericana.
Hernández, C. y Arteaga, M. (2019). Diálogos transdisciplinares: antropología histórico-pedagógica y teoría de la recepción. Revista Arjé, 13(25), 276-293.
Meirieu, P. (2020, 18 de abril). “La escuela después”… ¿con la pedagogía antes? Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP). http://www.mcep.es/2020/04/18/la-escuela-despues-con-la-pedagogia-de-antes-philippe-meirieu/
Montenegro, L. (2014). Del cómo la ciudad es una configuración cultural. Boletín Informativo CEI, 1(1). http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/397
Montenegro, L. (2015). Aproximaciones iniciales a la bildungsroman. En Universidad Mariana (comp.), Reflexionando la educación. Memorias de los encuentros nacionales e internacionales en pedagogía investigación y cultura (pp. 233-241). Editorial Universidad Mariana (Unimar). http://editorial.umariana.edu.co/libros/index.php/editorialunimar/catalog/book/84
Montenegro, L. (2017). Experiencia y formación. Boletín Informativo CEI, 3(3). http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1157
Wulf, C. (2008). Antropología. Historia, cultura, filosofía. Anthropos Editorial.

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Campos en ciencias sociales está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.