Implementación de la responsabilidad social en las empresas mexicanas y su oportunidad en el ámbito fiscal

Autores/as

  • Laura Margarita Medina Celis Universidad de Guadalajara
  • María Guadalupe Aguirre Guzmán Universidad de Guadalajara
  • Rigoberto Reyes Altamirano Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.15332/25005278.7868

Palabras clave:

deducciones, estímulos fiscales, incentivos económicos, responsabilidad social empresarial, stakeholders

Resumen

En los últimos años, las empresas mexicanas han tenido una serie de retos para identificar las áreas de oportunidad con base en la responsabilidad social de la empresa (RSE) que impulsen de manera imparcial el equilibrio de las dimensiones ambiental, económica y social. Con este estudio documental se quiere dar a conocer las alternativas existentes en las normas del país para llevar a cabo una actuación de las empresas que privilegie el ámbito fiscal para abordar las deducciones que los entes ejecutan a partir de sus acciones cotidianas y las que las administraciones públicas les conceden a partir de las decisiones de política económica y de apoyo en diversas situaciones que legislan, así como para realizar inversiones que les permitan deducciones de sus ingresos o les propicien algún incentivo económico para cuidar su capital humano y el entorno natural (empresarial, familiar y de cada persona).

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Publicado

2022-05-01

Cómo citar

Medina Celis, L. M. ., Aguirre Guzmán, M. G. ., & Reyes Altamirano, R. . (2022). Implementación de la responsabilidad social en las empresas mexicanas y su oportunidad en el ámbito fiscal. Revista Activos, 20(1), 87–108. https://doi.org/10.15332/25005278.7868

Número

Sección

Artículos