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Cruz García Lirios Javier Carreón Guillén José Marcos Bustos Aguayo Jorge Hernández Valdés

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue especificar un modelo para el estudio del emprendimiento caficultor. Se realizó una investigación transversal y exploratoria con una selección no probabilística de 300 comerciantes del café. A partir de un modelo estructural se estableció la confiabilidad y validez de cinco dimensiones alusivas a percepciones de oportunidad económica, financiera, de ventas, social y ambiental. El cuarto factor reflejó el constructo, seguido del primero y el quinto factor. Con base en los marcos teóricos y conceptuales, se propone el estudio de la percepción emprendedora en grupos vulnerables que se dedican a la venta del café como un estilo de subsistencia. Los hallazgos permiten establecer un vínculo entre la teoría de la elección racional y la teoría del capital humano con respecto a la teoría de los bienes comunes y la teoría del emprendimiento social como marcos conceptuales para resaltar la intervención del trabajo social.

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Palabras Clave

emprendimiento social, financiamiento, venta, ambiental

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Cómo citar
García Lirios, C., Carreón Guillén, J., Bustos Aguayo, J. M., & Hernández Valdés, J. (2020). Percepción del emprendimiento caficultor en la región Huasteca, centro de México. Revista Activos, 18(1). https://doi.org/10.15332/25005278/6164
Sección
Artículos