La responsabilidad social empresarial (RSE), un nuevo reto para las mipyme
Abstract (en)
La responsabilidad social no es un concepto nuevo en la escena de la gestión empresarial, pero sí es una idea de la cual no hay todavía un consenso claro de sus alcances y su campo de influencia. Una tendencia clara de la responsabilidad empresarial ha sido su aplicación por parte de las grandes empresas, la cual ha llevado a las mipymes a cuestionarse si este es o no un tema que les compete. Esta realidad problémica implica una serie de retos tanto para las mipymes como para los gremios y la academia, pues la responsabilidad social empresarial (RSE) implica una respuesta ambiental y una social, siendo necesario trabajar la segunda con mayor ahínco en las mipymes, ya que su papel en el tejido social es fundamental. En este sentido, el presente documento, realizado como informe de avance de investigación, parte de un análisis de la dimensión ambiental de la RSE y se complementa con un diagnóstico de las mipymes en Colombia, para aproximarse a esta realidad en el país, y plantea unos elementos de discusión para nutrir el debate de cómo implementar RSE en mipymes.
How to Cite
License
Authors retain the rights to the articles and are therefore free to share, copy, distribute, perform and publicly communicate the work under the following conditions:
Acknowledge credit for the work in the way specified by the author or licensor (but not in a way that suggests that they have his/her endorsement or that they support the use of his/her work).
Revista Activos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International license (CC BY-NC-SA 4.0).

Universidad Santo Thomas holds the economic rights (copyright) of the published works, and encourages and allows the reuse thereof under the above license.




