Características de los estudiantes universitarios de Contaduría Pública

Autores/as

  • Gabriel Moreno

DOI:

https://doi.org/10.15332/s0124-5805.2012.0019.05

Palabras clave:

learning theories, traditional pedagogy, cognitivism, constructivism, academic community

Resumen

El presente artículo reúne un conjunto de reflexiones del autor acerca de las características de los estudiantes de Contaduría Pública, asunto que servirá como fundamento teórico para conocer y construir la metodología apropiada para identificar las características mencionadas. Conocer estos elementos, permite señalar las principales necesidades educativas que expresan los estudiantes, señalar elementos comunes en los mismos y comprender de mejor manera las aspiraciones que tienen al estudiar Contaduría Pública. Asimismo, se recogen conceptos que pretenden interpretar los estudiantes a partir de categorías complementarias como comunidad académica, procesos pedagógicos, docentes y teorías del aprendizaje. Su importancia radica en que al comprender la categoría “estudiante” se posibilita mejoras en el proceso pedagógico, mediado por una profunda reflexión por parte de todos los actores, lo cual a la larga permite tomar acciones para mejorar la calidad y la aceptabilidad de los programas, lo cual redunda en mejores profesionales contables y por tanto en una mejora en la calidad de la información que estos producen.

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Publicado

2012-07-31

Cómo citar

Moreno, G. (2012). Características de los estudiantes universitarios de Contaduría Pública. Revista Activos, 10(19), 111–128. https://doi.org/10.15332/s0124-5805.2012.0019.05

Número

Sección

Artículos

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