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John Jairo Pérez Vargas

Resumen

El tema de la transversalidad es una constante en múltiples planteamientos que se hacen al orden de la educación y aún más cuando se plantea desde la educabilidad de la ética. De cara a ello, el presente escrito busca profundizar en algunos de los planteamientos de la Ley 115 de 1994 en lo que concierne a la transversalidad de la educación ética. Para ello se hace un análisis documental de corte crítico reflexivo desde una perspectiva hermenéutica. Al finalizar se justifica la importancia de la educación de la ética de manera transversal en la escuela, rompiendo con los fraccionamientos que de manera recurrente se suelen presentar. Finalmente, se despliega la importancia de hablar de educación y no de formación o enseñanza en el campo de la ética. En este sentido se plantea la tensión que existe entre el ideal educativo y la realidad que supone la práctica educativa al nivel de la ética.

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Palabras Clave

educación, ética, Ley 115, transversalidad

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Cómo citar
Pérez Vargas, J. J. (2021). La transversalidad de la educación ética en el marco de la Ley 115. Sol De Aquino, (19). https://doi.org/10.15332/27448487.6798
Sección
Cómo vamos