##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Guillermo Peña Guarín Martha Lucía Castro Rojas Maria Janeth Álvarez Álvarez

Resumen

Algunos estudios indican que el conocimiento que necesitan las organizaciones para mejorar su desempeño se puede administrar de una manera más eficaz cuando se articula con la gestión de la calidad y con la gestión documental. Aplicando un método cualitativo, basado en una revisión de literatura y la identificación de prácticas de gestión documental en Pyme seleccionadas, se elabora un modelo para la gestión del conocimiento que integra la gestión del conocimiento con el sistema de gestión de la calidad y con la gestión documental, según las normas técnicas ntc iso 9001:2015 y ntc iso 33001:2011 respectivamente. Este modelo articula el conocimiento capturado del exterior con el creado en la organización, con el fin de facilitar su gestión bajo las condiciones limitadas de las Pyme.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave

Gestión del conocimiento, gestión de la calidad, gestión

Referencias
Cómo citar
Peña Guarín, G., Castro Rojas, M. L., & Álvarez Álvarez, M. J. (2020). Modelo de gestión del conocimiento para pymes, basado en el sistema de gestión de la calidad y la gestión documental. SIGNOS - Investigación En Sistemas De gestión, 12(2), 127-147. https://doi.org/10.15332/24631140.5941
Sección
Artículos de Investigación