Publicado
2010-06-30

La ética como cultivo de habilidades

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2010.0007.03
Germán Ulises Bulla Caraballo

Resumen (es)

Se propone que la materia de la ética filosófica son las habilidades y losmundos fenomenológicos que estas producen, y se enmarca el discursoético dentro de esta concepción. Se presentan tres ejemplos de habilidadeséticas: la formalización de sistemas de creencias, y el discurso no-violentode Arne Naess; y la comprensión sistémica responsable de Stafford Beer.
Palabras clave (es): Ética, habilidades, fenomenología, Naess, Beer,

Dimensions

PlumX

Visitas

229

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Bulla Caraballo, G. U. (2010). La ética como cultivo de habilidades. Magistro, 4(7), 61-70. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2010.0007.03