Publicado
2012-08-08

La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2012.0011.02
Edwin Mauricio Cortés Sánchez
Luis Parmenio Corredor Velandia
Faiber Cortés Sánchez

Resumen (es)

La Ilustración europea, a través de las ideas de sus más representativos autores, permite rastrear lafundamentación filosófica para lo que hoy se vive como exigencia y vinculante condición del derecho ala educación en derechos humanos. Tal fue la pretensión de la presente investigación, que indagó porlos aportes del pensamiento de los autores de la época, dada su importancia en la transformación yreconocimiento de los derechos, la política y la educación. Para esta labor se aproximan las ideas de laIlustración inglesa, francesa y alemana, destacando cada uno de los autores que, leídos y comentados,sirvieron de base para la discusión de sus ideas en el debate actual sobre la educación en derechoshumanos.
Palabras clave (es): Ilustración europea, derechos humanos, educación,

Dimensions

PlumX

Visitas

403

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Cortés Sánchez, E. M., Corredor Velandia, L. P., & Cortés Sánchez, F. (2012). La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos. Magistro, 6(11), 39-64. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2012.0011.02