Publicado
2011-12-15

Evaluación del desempeño docente en lo oficial y lo privado: cinco componentes desde la educación básica

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2011.0010.08
Fernanda Torres Gómez
Luis Evelio Castillo Pulido

Resumen (es)

El presente artículo es producto del trabajo de grado “Evaluación del desempeño docente en lo oficial ylo privado: cinco componentes desde la básica primaria”, con el cual se optó por el título de Magíster enDocencia de la Universidad de La Salle. Este documento es resultado de una investigación realizada conun grupo de docentes de básica primaria pertenecientes a dos instituciones de la ciudad de Bogotá, unaoficial y la otra privada. Los componentes identificados en este proceso surgen desde la comprensión dela evaluación como un desarrollo profesional que consolida esta tendencia, los cuales serán analizadosdesde las dos instituciones que participaron en la investigación a partir de los siguientes componentes:profesional, personal, organizacional, pedagógico e institucional.
Palabras clave (es): Evaluación de docentes, desarrollo profesional, desempeño, mejora,

Cómo citar

Torres Gómez, F., & Castillo Pulido, L. E. (2011). Evaluación del desempeño docente en lo oficial y lo privado: cinco componentes desde la educación básica. Magistro, 5(10), 115-126. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2011.0010.08