Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás
Resumen (es)
El presente artículo es resultado de un proyecto de investigación cuyo objetivo general es la caracterizaciónde la presencia social en la interacción mediada por el foro virtual para el aprendizaje del inglés en elcurso Basic English 3, de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de UniversidadAbierta y a Distancia (VUAD) de la Universidad Santo Tomás (USTA). Esta investigación se enmarcacomo un estudio de tipo cualitativo, principalmente descriptivo, con una metodología fundamentadadesde la perspectiva de la etnografía virtual, la cual dirige esta investigación en función de comprendere indagar la presencia social en un ambiente virtual de aprendizaje, específicamente a partir del forovirtual, y la interacción que este potencializa y que se hace visible en las manifestaciones lingüísticasde sus participantes.
Palabras clave (es):
Presencia social, foro virtual, aprendizaje de una lengua extranjera, educación a distancia, recursos digitales
Cómo citar
Rodríguez, S. M., & Muñoz Rojas, H. A. (2011). Caracterización de la presencia social en el foro virtual de la Licenciatura en Lengua Extranjera: Inglés de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás. Magistro, 5(10), 103-113. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2011.0010.07