Publicado
2011-12-15

Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2011.0010.02
Germán ulises Bulla Caraballo

Resumen (es)

Dado que la educación ambiental debe transformar la sociedad en lugar deconservarla, se critica el enfoque por competencias en pedagogía, en cuantotiende a producir la mismidad en lugar de la diferencia, al fijar puntos dellegada para la educación. Se propone como alternativa un enfoque centradoen el cultivo y expansión de habilidades, que no fije previamente el punto dellegada al que deba llegarse en docencia o investigación, sino que confíe enlos resultados que produzca la dinámica inmanente del proceso educativo.
Palabras clave (es): Ecopedagogía, Evaluación, Habilidades, Dreyfus, Naess,

Dimensions

PlumX

  • Captures
  • Mendeley - Readers: 7
  • Social Media
  • Facebook - Shares, Likes & Comments: 410

Visitas

244

Descargas

Cómo citar

Bulla Caraballo, G. ulises. (2011). Educación ambiental: del enfoque por competencias al enfoque por habilidades. Magistro, 5(10), 33-42. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2011.0010.02