Distinciones y comprensiones sobre biopolítica: una apuesta formativa para el campo social
Resumen (es)
Este artículo busca establecer comparaciones, distinciones y aplicaciones
sobre la categoría bioplítica de cara a los grandes desafíos que exige la
educación para un mundo en permanente tensión, no solo por los grandes
conflictos entre los pueblos, sino por la intervención descontrolada de los
recursos naturales que ha puesto al planeta en peligro de desaparecer. Los
sistemas educativos son escenarios importantes que pueden formar en
nuevos valores que contemplen el cuidado y protección de la naturaleza
desde una biopolítica educativa eficiente, que garantice una convivencia
equilibrada con los demás organismos vivos desde una constante resis tencia
a las lógicas capitalistas globalizadas.
Palabras clave (es):
biopolítica, educación, sistemas, transformación
Cómo citar
Burgos Acosta, J. J. (2016). Distinciones y comprensiones sobre biopolítica: una apuesta formativa para el campo social. Magistro, 8(16), 63-82. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2014.0016.02