Publicado
2016-02-04

Distinciones y comprensiones sobre biopolítica: una apuesta formativa para el campo social

DOI: https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2014.0016.02
Juan José Burgos Acosta

Resumen (es)

 Este artículo busca establecer comparaciones, distinciones y aplicaciones

sobre la categoría bioplítica de cara a los grandes desafíos que exige la

educación para un mundo en permanente tensión, no solo por los grandes

conflictos entre los pueblos, sino por la intervención descontrolada de los

recursos naturales que ha puesto al planeta en peligro de desaparecer. Los

sistemas educativos son escenarios importantes que pueden formar en

 nuevos valores que contemplen el cuidado y protección de la naturaleza

desde una biopolítica educativa eficiente, que garantice una convivencia

equilibrada con los demás organismos vivos desde una constante resis tencia

a las lógicas capitalistas globalizadas.

Palabras clave (es): biopolítica, educación, sistemas, transformación
Juan José Burgos Acosta, Universidad la Gran Colombia

Doctor en Educación Universidad Santo Tomás. Magister en Educación y Magister en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana. Docente–Investigador Universidad La Gran Colombia. Contacto: juan.burgos@ugc.edu.co

Dimensions

PlumX

  • Captures
  • Mendeley - Readers: 2
  • Social Media
  • Facebook - Shares, Likes & Comments: 413

Visitas

502

Descargas

Cómo citar

Burgos Acosta, J. J. (2016). Distinciones y comprensiones sobre biopolítica: una apuesta formativa para el campo social. Magistro, 8(16), 63-82. https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2014.0016.02