Efectos emocionales del confinamiento por COVID-19 en niños y niñas de primera infancia

confinamiento por COVID-19 en niños y niñas de primera infancia

Autores/as

Palabras clave:

inteligencia emocional, covid-19, primera infancia, confinamiento, emociones

Resumen

Este artículo de reflexión es el resultado parcial de la investigación: La pedagogía familiar como alternativa educativa en época de distanciamiento social. La misma que tiene por objetivo general: Develar las estrategias familiares para asumir el acompañamiento educativo de los hijos en el hogar. La metodología es desde el paradigma interpretativo, la estrategia fue documental. Con respecto a los resultados se describe las razones por las cuales aparece síntomas emocionales en los niños y niñas durante la cuarentena; en que puede preocupa a un niño o niña en época de pandemia, y en los responsables de garantizar la protección de la salud emocional de los niños y las niñas. La investigación arrojó como conclusiones: la capacidad de los niños y niñas para adaptarse a las situaciones; Que es la familia y el Estado los responsables de garantizar la salud mental de los niños y niñas; y que el COVID-19, trajo consigo la necesidad de atender al ser humano desde todas sus múltiples dimensiones.

Biografía del autor/a

Jose Wilmar Pino Montoya, Universidad Católica Luis Amigó

Doctor en Filosofía Doctor Canónico en Filosofía Docente Facultad de Educación y Humanidades

Descargas

Publicado

2022-09-02

Cómo citar

Pino Montoya, J. W. (2022). Efectos emocionales del confinamiento por COVID-19 en niños y niñas de primera infancia: confinamiento por COVID-19 en niños y niñas de primera infancia. Hallazgos, 19(38). Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/7683

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a