Publicado
2011-06-21

Análisis del proceso de comunicación con clientes mediante la aplicación de campañas publicitarias

Analysis of Communication with Customers through the use of Advertising Campaigns

DOI: https://doi.org/10.15332/s2248-4914.2011.0018.06
Natalia Velasco
Iván Alonso Montoya R.
Luz Alexandra Montoya R.

Resumen (es)

El documento apunta a formular un diseño básico de un proceso de comunicación entre las organizaciones y sus clientes, con el fin de conocer los factores motivadores de consumo y aprovecharlos para alcanzar un mantenimiento de los clientes en el corto plazo; también señala el diseño de un reconocimiento del proceso de comunicación de las organizaciones con sus clientes, de forma tal que puedan examinarse sus motivadores de consumo (material o de conceptos) y otros aspectos que pueden hacer de este un proceso que genere valor agregado a la relación entre empresas y clientes, mediante el empleo de literatura e indagaciones en agencias de publicidad y mercadeo relacional sobre el diseño de campañas publicitarias y de fidelización.
Palabras clave (es): Relacionamiento con el cliente, fidelización, campañas publicitarias. Clasificación JEL, M-3, M-31, M-37.

Resumen (en)

The document aims to formulate a basic design of a process of communication between organizations and their customers in order to determine the motivating factors of consumption and use them to achieve maintenance of customers in the short term also points to the design of a recognition of the communication process with customers' organizations so that they can examine their motives for consumption (material or concepts) and other aspects that can make this a process that delivers value to the relationship between companies and customers, through the use of literature and inquiry into advertising and marketing agencies on the design of relational marketing campaigns and loyalty.
Palabras clave (en): Customer relationship, Loyalty, Advertising campaing.
Natalia Velasco, Coordinadora Nacional Plan CRM Coca-Cola Femsa.
M.Sc. Universidad Nacional de Colombia. Coordinadora Nacional Plan CRM Coca-Cola Femsa. Bogotá, Colombia.
Iván Alonso Montoya R., Universidad Nacional de Colombia
Ph.D., M.Sc., Profesor Asociado, Facultad de Agronomía, Universidad Nacional de Colombia, Investigador Grupo Milagro.
Luz Alexandra Montoya R., Universidad Nacional de Colombia
Ph.D, M.Sc., Profesora Asociada, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia, Investigadora Grupo Milagro.

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Cómo citar

Velasco, N., Montoya R., I. A., & Montoya R., L. A. (2011). Análisis del proceso de comunicación con clientes mediante la aplicación de campañas publicitarias. Revista CIFE: Lecturas De Economía Social, 13(18), 153. https://doi.org/10.15332/s2248-4914.2011.0018.06