##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lenin A. Muñoz G.

Resumen

Se presenta a continuación el Proyecto Aplicado Empresarial denominado ABI – Microcréditos. Emprendimiento en el sector fintech colombiano, que tiene como base la economía colaborativa y que busca constituirse en una estrategia sostenible contra los sistemas de crédito informal y como solución a las necesidades y requerimientos de crédito para la inversión en capital de trabajo de microempresarios; así como un esquema seguro y rentable de apoyo al desarrollo empresarial con base en un gran componente tecnológico y social. Para el presente proyecto se empleó como principal metodología de diseño, modelación y descubrimiento de la solución el Design Thinking, igualmente se recurrió a herramientas como el Value Proposition Canvas para depurar la estrategia de valor y el Buyer Persona para definir el arquetipo de lo que se consideraría como cliente del servicio. A partir de la implementación de estas metodologías y del proceso de empatizar con el problema, el usuario y la competencia, se configuró la solución ABI – Microcréditos. Para terminar se modelaron los principales supuestos del mercado y el impacto de estos sobre el comportamiento financiero del negocio, identificando los principales factores de sensibilidad de la situación financiera y el flujo de caja esperado del proyecto.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave

Microcrédito; Tasa de interés; Microempresa; Fintech; Aplicación móvil, Design Thinking, Empredimiento

Referencias
Cómo citar
Muñoz G., L. A. (2020). El sistema de crédito digital para microempresarios en Colombia. Revista CIFE: Lecturas De Economía Social, 23(38). Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/6131
Sección
Articulos