El comportamiento del consumidor de las plazas de mercado de Villavicencio-Meta

Mario Fernando Prieto Delgadillo, Maria Cristina Chinchilla Mora

Resumen


Las plazas de mercado son uno de los sectores más beneficiosos para el país, dado que satisface una necesidad de primera categoría y aporta a la economía de la región, por lo que su conservación y análisis se hace importante para dicho sector. El presente artículo es el análisis del comportamiento de los consumidores de las plazas de mercado en la ciudad de Villavicencio, donde existe un comercio bastante notorio en cuanto a frutas y legumbres en el país, que desde allí se suministran los pueblos. Por ende, se hizo una investigación exploratoria descriptiva, donde se recopiló información sobre las estadísticas de compra del consumidor, en los diferentes mercados y bajo diferentes conceptos y circunstancias.

Palabras clave


plaza de mercado; consumidor; compra; comportamiento; consumo

Texto completo:

PDF

Referencias


Bacca, W. (2008). Perfil del comportamiento del consumidor del Fast-Food en la ciudad de Chiclayo. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Recuperado de http://www.eumed.net/libros-gratis/2008a/364/Analisis%20del%20Perfil%20del%20Consumidor%20del%20Patio%20de%20Comidas.htm

Baquero, D. L. (2011). Las plazas de mercado como catalizadores urbanos. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes, Escuela de Arquitectura.

Castiblanco, A. (2012). Las plazas de mercado como lugares de memoria en la ciudad: anclajes, pervivencias y luchas. Ciudad Paz-ando, 4(2), 123-132.

Pérgolis, J. C., Orduz, L. F. y Moreno, D. (2003). Relatos de ciudades posibles: la práctica significante. Bogotá: IDEP.

Pineda, E. y Velásquez, O. (2015). La sistematización de experiencias educativas desde el enfoque praxeológico. Villavicencio: Corporación Universitaria Minuto de Dios. Uniminuto.

Richardson, M. (1982). Being in the market, versus Being in the plaza: Material culture and the construction of social reality in Spanish America. American Ethnologist, 9(2), 421-436.

Ríos, M. Y. (2014). Función de las plazas en la época prehispánica del altiplano Mesoamericano. Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales Humanísticas RICSH, 3(5). México.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 Revista CIFE: Lecturas de Economía Social

Universidad Santo Tomás - Facultad de Economía
Carrera 9 No 51 - 11 Piso 3
Bogotá, Colombia
Teléfono (phone): + 571- 587 87 97 Ext. 1421;
Correo electrónico: revicife@usantotomas.edu.co

ISSN: 0124-3551
e-ISSN: 2248-4914
DOI: https://doi.org/10.15332/22484914