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María del Mar García-Vita http://orcid.org/0000-0002-1710-5592 Fanny T. Añaños http://orcid.org/0000-0001-7515-1987 Marta Medina García

Resumen

La educación y cultura de paz se han instalado sólidamente en los contextos escolares a escala internacional y desde una multiplicidad de abordajes existentes: convivencia escolar, educación para la ciudadanía y derechos humanos, gestión o resolución de conflictos, estrategias participativas, entre otras. Ello es una muestra de la ampliación y complejización de los escenarios y actores educativos, así como de la realidad social, que constituye un terreno idóneo para el afianzamiento de propuestas desde la educación social. Dichas propuestas conciben la escuela como un espacio comunitario desde el cual se pueden construir apuestas educativas asentadas en la cultura de paz para la escuela y su entorno. El presente trabajo pretende hacer una revisión sobre el tema de la educación y cultura de paz en instituciones educativas, y cómo se pueden elaborar propuestas para su complementariedad, fortalecimiento y eficacia desde la educación social escolar.

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Palabras Clave

educación social, educación para la paz, cultura de paz, centros educativos, intervención socioeducativa

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Cómo citar
García-Vita, M. del M., Añaños, F. T., & Medina García, M. (2020). Educación social escolar en la construcción de cultura y educación para la paz: propuestas metodológicas de intervención socioeducativa. Campos En Ciencias Sociales, 8(2). https://doi.org/10.15332/25006681/6012
Sección
Artículos