¿Emprender es la solución al desempleo en España? Riesgos y limitaciones
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
crisis económica, cultura, educación, emprendimiento, sociedad
Alemán, J. (2013). De la sociedad del riesgo al desmantelamiento del Estado del bienestar. Revista Dilemata. 11, 139-147. Recuperado de https://www.dilemata.net/revista/index.php/dilemata/article/view/196
Bauman, Z. (2003). Modernidad lÃquida. México D. F., México: Fondo de Cultura Económica.
Beck, U. (1998). La sociedad del riesgo: hacia una nueva modernidad. Barcelona, España: Paidós.
Beck, U. (2007). Un nuevo mundo feliz: la precariedad del trabajo en la era de la globalización. Barcelona, España: Paidós Ibérica.
Castells, M. (2001). La galaxia internet. Barcelona, España: Plaza & Janés. DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-322-89613-1
De Castro, J., et al., (2008). La naturaleza del proceso emprendedor en España en el contexto emprendedor. Bilbao, España: Fundación BBVA.
Dentzel, Z. (2013). El futuro lo decides tú. Diario de un emprendedor. Barcelona, España: Conecta.
Diego, I. y, Vega, J. A. (2015). Educación para el emprendimiento en el sistema educativo español. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, colección Eurydice España-REDIE. Recuperado de https://www.sel-gipes.com/uploads/1/2/3/3/12332890/2016_-_ue_-_entrepreneurship_education_at_school_in_europe_sp.pdf
Drucker, P. (1997). La innovación y el empresario innovador: la práctica y los principios. Barcelona, España: Apóstrofe.
Fandos, M., Renta, A., Jiménez, J., y González, P. (2017). Análisis sobre el aprendizaje y la aplicación de las competencias generales en el contexto laboral. Estrategias de colaboración entre la formación profesional, la universidad y la empresa. Revista Educar, 53(2). Recuperado de https://educar.uab.cat/article/view/v53-n2-fandos-renta-jimenez-gonzalez/889-pdf-es
Fernández Enguita, M. (2004). La escuela a examen. Madrid, España: Ediciones Pirámide.
Fernández, D. (2018). CompañÃas en serio peligro de extinción. Diario El PaÃs. Recuperado de https://elpais.com/economia/2018/05/10/actualidad/1525968594_093223.html
Ferrer, T. (2016). El trabajo en el mundo: menos decente. Revista Sistema Digital, Empleo y sociedad, (1). Recuperado de https://www.fundacionsistema.com/el-trabajo-en-el-mundo-menos-decente/
Giddens, A. (2000). Un mundo desbocado: los efectos de la globalización en nuestras vidas. Madrid, España: Taurus.
Global Entrepreneurship Monitor. (2013). Informe España. Santander: Centro Internacional Santander Emprendimiento. Recuperado de http://www.cise.es/wp-content/uploads/INFORME-GEM-ESPA%C3%91A-20131.pdf
Hargreaves, A. (1999). Profesorado, cultura y postmodernidad. Madrid, España: Ediciones Morata.
Halsey, A. H., Heath, A., y Ridge, J. (1980). Origins and Destinations: family, class and education in modern Britain. Oxford: Oxford University Press.
Lipovetsky, G. (2008). La sociedad de la decepción. Barcelona, España: Editorial Anagrama.
Llorent, V. (2012). Educación emprendedora para el desarrollo individual y colectivo. Formación Gerencial, 11(1). 62-79. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3934761
McLuhan, M. (2005). La aldea global: transformaciones en la vida y los medios de comunicación mundiales en el siglo XXI. Barcelona, España: Gedisa.
Mills, C. W. (1983). La imaginación sociológica. México D. F., México: Fondo de Cultura Económica.
Moriano, J. A. (2005). El perfil psicosocial del emprendedor. Madrid, España: CES.
Ortiz, P. (2018). La construcción del discurso polÃtico del emprendimiento en España: realidad e ideologÃa. Papers: Revista de SociologÃa, 103(2), 229-253. Recuperado de https://doi.org/10.5565/rev/papers.2368
Sabater, M. (2018). La mujer emprendedora: identidad profesional y factores culturales de género. Femeris: Revista multidisciplinar de estudios de género, 3(2), 55-78. Recuperado de https://doi.org/10.20318/femeris.2018.4320
Schumpeter, J. A. (1967). TeorÃa del desenvolvimiento económico. México D. F., México: Fondo de Cultura Económica.
Suárez, L., y Maldonado, J. (2018). La comunicación como estrategia generadora de confianza en los emprendimientos. INNOVA Research Journal, 3(1). 95-107. Recuperado de http://www.journaluidegye.com/magazine/index.php/innova/article/view/601
Tahull, J. (2012). La Moderniat i la Postmodernitat. Anà lisi sociològica del concepte d’autoritat al sistema educatiu català (tesis doctoral). Universidad de Lérida, Lérida, España. Recuperado de http://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/80750/Tjth1de1.pdf?sequence=1
Terrén, E. (1999). Educación y modernidad: entre la utopÃa y la burocracia. La Coruña, España: Anthropos.
TrÃas de Bes, F. (2007). El libro negro del emprendedor. No digas que nunca te lo advirtieron. Barcelona, España: Empresa Activa.
Xarxa d’emprenedoria Università ria. (2011). Emprenedoria en femenÃ. 12 històries de dones crack. Girona, Fundació de la Universitat de Girona. Recuperado de ages/M_images/Pdfs/12donescrac_1-44.pdf
Los autores mantienen los derechos sobre los artÃculos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Campos en ciencias sociales está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.