Elaboración del guion instruccional mediante la herramienta didáctica del recurso educativo digital

Aída Gómez Suárez

Resumen


Uno de los más destacables enfoques en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el proceso de la enseñanza-aprendizaje, es poder implementar recursos educativos digitales (RED) que favorezcan la autonomía educativa en el estudiante y que le permitan al profesor centrarse en áreas de conocimiento más significativas y específicas.
En este artículo se exponen los resultados de un proyecto de investigación que tuvo por finalidad evaluar el RED como herramienta didáctica en la elaboración del guion instruccional que permite el diseño de recursos educativos digitales, como apoyo a la clase presencial. Esta investigación se contextualizó en la labor en clase presencial de docentes universitarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá, Colombia). Los resultados permitieron determinar la percepción de los docentes sobre el RED como herramienta didáctica y sustentar estrategias para su elaboración y uso.

Palabras clave


tecnología, formación docente, recursos educativos digitales, guion, diseño, multimedia, hipertexto, herramienta.

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Via Inveniendi Et Iudicandi

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Centro de Investigaciones Francisco de Vitoria Facultad de Derecho Universidad Santo Tomás. Bogotá – Colombia

Teléfono: 57 1 5950000 Ext. 2321 / 2324
Dirección: Carrera 9 # 72-90 Bogotá – Colombia.