Las instrucciones para autores se presentarán en un archivo Word, disponible en Web e impreso en todos los números de la revista. Este documento se utilizará como plantilla por los autores y estará disponible en español, inglés y portugués como estrategia de diversificación geográfica de los artículos publicados.

La revista SIGNOS brindará a los autores el espacio para indicar su nombre distintivo de autor, éste consiste en definir una única forma de presentar el nombre del autor en todas sus publicaciones lo cual favorece la mejor utilización de las herramientas de búsqueda y análisis de citas en los Sistemas de Indexación y Resumen SIRES citacionales; si el autor no posee un nombre distintivo de autor, la revista SIGNOS asesorará la construcción de uno, o en su defecto la utilización del formato IEEE para le presentación de referencias. En todo caso, en la portada del artículo siempre irán los nombres completos de los autores.

La revista asesorará la presentación de la afiliación institucional de los autores, siempre deberá presentarse de menor a mayor jerarquía e incluir la dirección postal, ciudad y país. Se preguntará a los autores si la institución a la que pertenecen posee una política que refiera la forma adecuada de nombrarla y si se hace uso de siglas, en ningún caso los autores deberán traducir los nombres propios de las instituciones de su lengua original.

Los autores de la Universidad Santo Tomás deberán registrar el nombre de la institución así: Universidad Santo Tomás USTA Colombia, aplica para todas las sedes y seccionales del país.

Para citar artículos publicados en la revista SIGNOS, el nombre de la revista es “SIGNOS”.

Para la presentación de los autores en las referencias se recomienda utilizar la forma del nombre que aparece en el artículo, independiente de las formas de APA o IEEE. Esta recomendación se presenta para favorecer los análisis citaciones de las bases de datos.

El número de autores que recibe la revista SIGNOS, es máximo tres. 

Las citas bibliográficas de los autores referenciados en el texto deben utilizar la metodología establecida en el Manual de Publicaciones de la American Psychologycal Association (APA) sexta edición.