Diseñar con conciencia

Andrea Zapata Arias, Margarita Carvajal Vinasco

Resumen


El presente artículo, producto de investigación, evidencia la posibilidad
de hacer del diseño un proceso socialmente responsable y democrático.
El  estudio,  del  cual  este  artículo  es  resultado,  logró  aportar  a  la
recuperación de la identidad cultural, en la medida en que contribuyó
a  que  los  vallecaucanos  recordaran  y  apropiaran  sus  raíces,  teniendo
presente  la  historia  y  resaltando  a  quienes  con  su  trabajo  aportan  a
las tradiciones regionales, brindando así, la oportunidad de tener esos
rasgos diferenciadores, haciéndolos visibles por medio de la donación del
diseño de una imagen corporativa creada en la última fase del proyecto;
por último, los futuros diseñadores reconocieron la posibilidad de una
nueva ruta dentro del diseño.

Texto completo:

PDF

Referencias


Construcción y comercio impulsaron el descenso del desempleo en el Valle en 2014.

(2015, 9 de Marzo). El País. Recuperado de: http://www.elpais.com.co/elpais/economia/

noticias/construccion-y-comercio-impulsarondescenso-desempleo-valle-2014

Empresarios del Andén, comunicación visual en Bogotá (2014, 22 de agosto).

Experimenta Magazine. Recuperado de: http://www.experimenta.es/noticias/grafica-

ycomunicacion/empresarios-anden-comunicacion-visual-en/

Frascara, J. (2000). Diseño gráfico para la gente. Comunicaciones de masa y cambio

social. Recuperado de: http://www.farq.edu.uy/seminario-

producto/files/2012/09/Diseno_grafico_para_la_-gente_frascara.pdf

La mitad de la población ocupada en Cali vive del “rebusque” (2015, 5 de abril).

El País. Recuperado de: http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/rebusque-

condicionparece-disminuir-cali

Moliné, M. (2000). La Fuerza De La Publicidad. Saber Hacer Buena Publicidad, Saber

Administrar Su Fuerza. Recuperado de: http://www.moline-consulting.com/la_fuerza_

de_la_publicidad/flash.html#/42/

Quintana, L. (2014, 12 de mayo), “Empresarios de Andén” proyecto que da imagen a

negocios de calle. El Tiempo. Recuperado de :http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/

gente/historia-del-proyecto-empresarios-delanden-/13975276

Reina, A. (2007). El diseño gráfico en la activación motivacional de las audiencias.

Entreartes, 6. 140.

Ruiz, G. (1994). La creación proyectual. El pensamiento científico del diseño. Recuperado

de: http://assets00.grou.ps/0F2E3C/wysiwyg_files/FilesModule/disenio_y_artedigital/

vvctojbpvexwodtyp/La_CreaciA_n_Proyectual_Guillermo_Gonzalez_

Ruiz.doc

Shakespear, R. (2010). RonaldShakespear. Recuperado de: http://www.ronaldshakespear.

com/2011/06/herald/

Victoria, U. Uría, R. Rivera, E. & Rubio, M. (2013). Diseño gráfico publicitario socialmente

responsable. Consideraciones Sociales a partir de la retórica y semiótica. Revista UNAM,

05.


Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 1657-107X