IUSTA

Revista de carácter académico que tiene como fin difundir artículos científicos.


Presentación Revista IUSTA

La revista IUSTA  fue reconocida mediante resolución No 3511 de 28 de septiembre de 1983, por el Ministerio de Gobierno de aquel entonces y en su primer ejemplar de la edición Julio – Diciembre de ese año, destacó la siguiente presentación:

“La facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santo Tomás presenta su órgano máximo de divulgación científica y jurídica, la Revista IUSTA, en un estelar momento de empuje institucional y docente, con el propósito de entregar ágiles e importantes temas, tratados por amantes de estas disciplinas: Juristas, profesores y por qué no , estudiantes.

Todos los que se quieran comprometer en el ejercicio noble del pensamiento jurídico, político, social y económico, encontrarán en las páginas de la revista IUSTA, el lugar ideal para la transmisión de sus ideas. La dignidad de lo escrito será una prenda insustituible del buen hacer, del meditar profundo y serio. La responsabilidad participante del autor, con su compromiso de llegar con opiniones ajustadas a los grandes anhelos nacionales de elaboración de conceptos jurídico-literarios, permitirá señalar el derrotero de la revista.

La estirpe tomista se enmarcará, con evidente notoriedad, en cada una de las palabras, de las frases, de los renglones de la revista; la idea de cambio y transformación de estudios del derecho servirá para que las letras recojan el verdadero mensaje de superación y renovación. Estamos convencidos de que la expresión escrita se convierte en el más indicado instrumento de realización científica e investigativa de cualquier unidad docente, porque sirve para proyectar ideas, señalar criterios y crear costumbres en el saber.

Somos igualmente conscientes de que la revista, que ahora aparece, con el nombre IUSTA, no va a reunir las últimas manifestaciones del conocimiento jurídico. Sería demasiada pretensión. Pero sí aspiramos a que los asuntos que se traten lleven un sello especial que los identifique en el concierto de las letras del derecho y de las ciencias políticas. Pretendemos, con el concurso de los colaboradores, ofrecer temas de reflexión y de análisis.

En síntesis, la Revista IUSTA nace para llevar ideas y vivirá para mantener la fuerza dinámica de una Facultad en camino del gran cambio del Derecho…”

Finalmente, no quedan más comentarios que cumplir con la misión trazada en este elocuente aparte escrito hace treinta años, que seguramente seguirá en el futuro iluminando el conocimiento y por supuesto, el gran cambio que no sólo se necesita en el Derecho sino en el país hacia la paz y la justicia social.

 

Vol. 1, Núm. 46 (2017)


Portada

Periodo de publicación: Enero – Junio de 2017