Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para ISOCUANTA?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

La Revista Digital ISOCUANTA de la Universidad Santo Tomas, incentiva la investigación y estudio de las ciencias económicas por parte de los estudiantes de las diferentes facultades de economía del país, mediante la publicación de los resultados de investigación formativa en un ejemplar semestral.

 

  1. Los documentos que se tendrán en cuenta para publicar, son resultados de investigación formativa, ensayos, artículos cortos, resúmenes analíticos y cartas al editor de carácter económico.
  2. Los documentos que se entreguen a la revista no pueden estar en proceso de evaluación, ni haber sido publicados o estar en proceso de publicación en otras revistas académicas u otro medio de difusión.
  1. El documento debe contar por escrito con la aprobación de un docente de la facultad de economía a la que el estudiante este vinculado.
  2. Los documentos deben ser originales del autor, con redacción correcta, clara y precisa. El comité editorial de la revista supone la originalidad del artículo conforme a las normas vigentes sobre derechos de autor.
  3. Los documentos deben presentarse en medio magnético, en formato Word/Microsoft a espacio y medio con márgenes a tres centímetros en tamaño carta, letra arial 10; con un mínimo de extensión de siete hojas y un máximo de veinticinco, debidamente numeradas consecutivamente con títulos y subtítulos.
  4. La primera pagina debe contener el título, el (los) nombres del (los) autor (es), la institución a la que pertenece (n), un resumen del documento, máximo cinco palabras claves que permitan identificar el tema del articulo con su respectivo abstract y la clasificación JEL correspondiente. El resumen del documento no debe exceder 150 palabras, ni contener ecuaciones, ni referencias. Además de contar con la referencia al docente facilitador, como pie de página sin numeración.
  5. La citación y referenciacion del documento debe estar conforme a lo establecido en las normas APA (American Psychological Association).
  6. Dentro de los dos meses posteriores al recibo de los artículos, se notificará al autor si este fue aceptado o sí debe realizar ajustes para su publicación.
  7. Todos los artículos estarán sujetos a los trámites regulares de revisión, evaluación y edición, establecidos por el Comité Editorial.
  8. Las opiniones y afirmaciones de los artículos publicados en la Revista Digital ISOCUANTA, son de exclusiva responsabilidad de los autores y en nada comprometen a la Universidad Santo Tomás, ni los miembros del Comité Editorial. 
  9. Los artículos publicados en la Revista Digital ISOCUANTA pueden ser reproducidos por cualquier medio obligándose a citar la fuente bibliográfica.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.