Análisis del proceso de comunicación con clientes mediante la aplicación de campañas publicitarias

Natalia Velasco, Iván Alonso Montoya R., Luz Alexandra Montoya R.

Resumen


El documento apunta a formular un diseño básico de un proceso de comunicación entre las organizaciones y sus clientes, con el fin de conocer los factores motivadores de consumo y aprovecharlos para alcanzar un mantenimiento de los clientes en el corto plazo; también señala el diseño de un reconocimiento del proceso de comunicación de las organizaciones con sus clientes, de forma tal que puedan examinarse sus motivadores de consumo (material o de conceptos) y otros aspectos que pueden hacer de este un proceso que genere valor agregado a la relación entre empresas y clientes, mediante el empleo de literatura e indagaciones en agencias de publicidad y mercadeo relacional sobre el diseño de campañas publicitarias y de fidelización.

Palabras clave


Relacionamiento con el cliente, fidelización, campañas publicitarias. Clasificación JEL: M-3, M-31, M-37.

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DOI: http://dx.doi.org/10.15332/s2248-4914.2011.0018.06

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