Enfoque y alcance

La revista B@sicamente se proyecta como una revista de divulgación científica con reconocimiento en el ámbito académico, que presenta a sus lectores información diversa y actualizada sobre diferentes temáticas relacionadas con las Ciencias Básicas (enseñanza y aplicaciones)

La revista B@sicamente está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores y comunidad académica en general que estén interesados en la amplia variedad de temas que abarcan las ciencias básicas (biología, física, química, aplicaciones en ingeniería, tecnología, etcétera).

 

Políticas de sección

Editorial

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La comisión de arbitraje de la revista estará conformada por personas idóneas en las temáticas de la revista, vinculadas o no  a la Universidad  y deberán cumplir con las siguientes funciones:

 

  • Evaluar la calidad de los trabajos que se presenten para su publicación y recomendar su aceptación o rechazo.
  •  Entregar al Editor, con copia al consejo editorial de la revista el concepto sobre el artículo valorado. Este concepto será una recomendación de aceptación o no de la publicación del artículo, en ambos casos deberá dar sugerencias para mejorar el documento.
  • Posibilitar el hecho de que el proceso de valoración del material sea confidencial y anónimo en doble vía, el cual  estará apoyado en el formato guía de evaluación de artículos.
  • Categorizar los artículos que evalúe de acuerdo a las tipologías manejadas por Colciencias.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.